fbpx
Envío Gratuito A Todo El Mundo
Juguetes educativos para niños de 2 años

Juguetes educativos para niños de 2 años

Los primeros años del niño son críticos para que este desarrolle su máximo potencial. La razón está directamente relacionada con que los primeros 3 años representarán en gran forma la manera en que el pequeño ve el mundo. Los juguetes educativos para niños de 2 años representan un pequeño empujón a la formación físico-cognitiva del niño a corto y largo plazo. No obstante, no todos los juguetes didácticos cuentan con la misma potencia de aprendizaje. En base a esto, te dejamos una lista con los mejores juguetes educativos para niños de 2 años que puedes encontrar en el mercado.

Cubo de formas

Cuando hablamos del cubo de formas no hay duda de que hablamos de uno de los juguetes educativos para niños de 2 años más simples del mercado. Con ellos se busca trabajar las habilidades psicomotrices del pequeño al intentar encajar figuras en el agujero correcto. El cubo de formas es excelente para niños de 1 - 3 años. Debido a que muchos de estos son realizados en materiales orgánicos como madera no hay riesgo a que los niños entren en contacto con químicos. Si eres uno de esos padres que les gusta enseñar puedes aprovechar y, además, enseñarle el nombre de las figuras geométricas y colores mientras juegan. Una de las marcas que fabrica cubos de formas geométricas es Montessori.

Rompecabezas para niños

El rompecabezas para niños cuenta con muchos beneficios. Principalmente hablamos del desarrollo de la atención, coordinación, creatividad, paciencia y análisis. Además, si hablamos de un rompecabezas trabajado en familia, entonces también se promueve el trabajo en equipo. A todo esto, hay que añadirle, además, que según estudios científicos las actividades que estimulan el cerebro como el rompecabezas reducen las posibilidades de padecer Alzheimer en un futuro. Se recomienda empezar con rompecabezas para niños de 5 - 4 piezas que, además, cuenten con personajes llamativos y del gusto del niño. Lo mejor de esta opción, es que existen muchos puzles económicos en el mercado.

Arcoíris Waldorf

Si al igual que Rudolf Steiner y la pedagogía Waldorf estás a favor de maximizar la creatividad de tu pequeño inhibiéndolo de la tecnología como muchos gurús tecnológicos, entonces tienes que echarle un ojo al arcoíris Waldorf. Es conocido por muchos ya debido a que se trata de uno de los juguetes más interesantes del mercado. Y no, no es por contar con funciones prediseñadas o algo por el estilo, sino por todo lo contrario. Este arcoíris está diseñado en madera con varios arcos y un eje. Lo interesante de este arco iris es que puede ser utilizado para hacer figuras conforme la creatividad del niño. Existen un montón de posibilidades y a los niños les encanta.

Pizarra magnética

La pintura ayuda a desarrollar la imaginación de los niños de formas inimaginables. Lo mejor de este tipo de aprendizaje es que ellos, ellos simplemente se divierten. Sin embargo, lo malo de los pequeños a esta edad es que todo se lo quieren llevar a la boca. Son inocentes y no saben que la pintura y los lápices no son para eso. Como padres es posible vigilarles, estar atentos y evitar que lo hagan, pero ¿Qué pasa cuando no? Una de las alternativas a las pinturas tradicionales en esta lista de juguetes educativos para niños de 2 años que no podía faltar era la pizarra magnética. Segura, económica y sencilla, esta pizarra permite hacer dibujos sencillos que se pueden borrar en segundos. Además de esto, hay que añadir que no tendrás desastres de pinturas u hojas destruidas por toda tu casa.

Juguetes apilables para bebés

Ya sea cubos apilables o figuras apilables, cada uno de los juguetes apilables para bebés son un completo éxito. Los niños desarrollan la habilidad motriz mientras aprenden colores y nombres de figuras geométricas. Además, muchas marcas como Montessori apuestan por juguetes educativos para niños de 2 años que sean hechos de madera y libre de químicos. Laptop Vtech (computador infantil) Los chicos aman la tecnología, eso ya lo sabemos. La nueva generación parece cada vez más dirigida a los nuevos lanzamientos. ¿Por qué no aprovechar esto para darles diversión mientras aprenden? Las laptops Vtech cuentan con un sistema sencillo que enseña a los niños a multiplicar y leer. Además, cuenta con diversos juegos interesantes que desarrollarán las habilidades cognitivas. Existen una gigantesca variedad de modelos. Asegúrate de elegir el idóneo para tu pequeño.

Piano para niños

La música es arte y los niños aman el arte. Ya sea pintura o música, ellos lo aman. No es necesario detenerse demasiado a hablar de los beneficios que genera la música en los pequeños de la casa. Solo basta con leer un poco sobre el "efecto Mozart" para entender los beneficios de la música en los niños. Tocar música, además, añade muchos más beneficios interesantes, como la coordinación, mejora de la memoria, fluidez de procesamiento analítico, agudeza auditiva, desarrollo intelectual, optimización de la atención y relajación. En niños pequeños puedes probar con pianos de juguete sin problemas o ir enseñándoles a tocar música en un piano real si cuentas con uno en tu casa. Juego de pesca infantil El juego de pesca infantil es muy divertido para los niños, pero más allá de eso, también es ideal para el desarrollo psicomotriz del niño. Hay que considerar que a los 2 años los niños aún no han terminado de desarrollar sus habilidades motrices, por lo cual es necesario darles un pequeño empujoncito. Se trata de uno de los juguetes educativos para niños de 2 años más interesantes, simples y económicos del mercado. Como beneficios brinda una mayor concentración, precisión y desarrollo de la coordinación de los brazos del niño. Si se desea un poco más de diversión y dificultad se puede probar a poner los peces en el agua (siempre que estos sean plásticos, claro está) para que estos se muevan. Eso sí, cuando se trata de un juego de pesca infantil para niños de 2 años hay que tener mucho cuidado y consideraciones. Se recomienda que las piezas sean bastante grandes para dejar atrás el riesgo de asfixia. Además, incluso si las piezas son bastante grandes no pierdas de vista a tu pequeño. Ahora que conoces cuáles son los mejores juguetes educativos para niños de 2 años ¿Qué esperas para obtenerlos?

Carrito de la compra

×