fbpx
Envío Gratuito A Todo El Mundo

Los mejores juguetes educativos para niños de 3 años

No importa si es navidad, verano o el cumpleaños. Siempre es una buena ocasión para comprar juguetes educativos para niños. Existen muchísimas razones para elegir juguetes didácticos por encima de la mayoría de juguetes del mercado que no aportan nada al desarrollo físico-cognitivo. En base a esto, dejamos una lista con los mejores juguetes educativos para niños de 3 años que no pueden faltar. mejores juguetes educativos 3 años

Libros para niños de 3 años

A los 3 años los niños aun no logran desarrollar una comunicación completamente fluida. Es por esto, que se trata del momento perfecto para una estimulación. Los libros para niños de 3 años pueden ser de tela o papel y regularmente contienen coloridos dibujos. Y si quieres ir un poco más allá y desarrollar también la capacidad analítica del niño, puedes enfocarte en los libros interactivos para niños. Existen para todas las edades y puedes leerlos junto a los niños y pedirles ayuda para la resolución de problemas.

Juguetes de construcción

Los juguetes de construcción son de los más disfrutados por la mayoría de niños. La razón está en que pueden desarrollar la creatividad de los niños al realizar cualquier tipo de objeto que se puedan imaginar. Existen una gran variedad de juguetes de construcción en el mercado como LEGO o KAPLA. Si tienes una niña en casa puedes optar por Roominate y su variedad de juguetes para niñas. Dentro de los beneficios de los juguetes de construcción nos encontramos con mejoras de la capacidad matemática, motriz, intelectual, emocional, cognitiva, creativa, colaborativa y social. Si estás buscando los mejores los mejores juguetes educativos para niños de 3 años entonces no te puedes perder este.

Juguetes para el juego simbólico

El juego simbólico implica una actitud de rol mediante la cual se desempeñarán actividades de la vida cotidiana. Es mediante este, que los niños pueden imaginar y actuar como si fueran un gran científico, un increíble chef, conductor de un tren o mamá. Aunque muchos especialistas afirman que los juguetes para el juego simbólico van muy bien a partir de los 2 años, se recomienda un año después para asegurarse de que la formación del pequeño sea la correcta. Según los especialistas, el juego simbólico debe ser fomentado cada vez que se pueda, ya que este contribuye directamente con la imaginación, empatía y desarrollo del lenguaje. La fundación del juego simbólico de hecho, ha publicado información sobre el desarrollo de los niños y la manera en que se debe estimular. Existen muchos juguetes para el juego simbólico en el mercado que se pueden adquirir por muy poco.

Puzle para niños de 3 años

Los puzles son juegos que potencian la capacidad de análisis. Además, se trata de uno de los juegos más interesantes al obligar a trabajar los dos lados del cerebro. A todo esto, hay que sumarle que son muy baratos, orgánicos (en muchos casos) y fomentan el trabajo en equipo.

Reloj de juguete (organización, valoración del tiempo)

El reloj de juguete quizás no aparente ser uno de los juguetes más divertidos y es verdad, quizás no lo es. Pero dejando esto a un lado, este juguete permite enseñar al niño organización, valoración del tiempola hora. Existen algunos relojes de juguete que sustituyen los números por símbolos que representan la hora de comer, dormir o estudiar.

Arco iris Montessori

El arcoíris Montessori es uno de los mejores juguetes educativos para niños de 3 años. Catalogado así por una gran cantidad de especialistas del aprendizaje infantil. Las razones para catalogar por encima de muchos juguetes están en que promueve la creatividad de los niños al no contar con una modalidad de juego. Los niños pueden formar figuras mientras aprenden de las texturas de la madera. Además, debido a que son juguetes naturales libre de tóxicos no hay que preocuparse por la salud de los más pequeños.

Herramientas de juguete

Las herramientas de juguete pueden ser catalogadas como parte del juego simbólico. Estos permiten que los niños imaginen un mundo donde pueden ser carpinteros, doctores, científicos y más. Esto puede llegar a influir en la decisión sobre lo que el niño desea ser a futuro, por lo cual se recomienda siempre tener uno de estos a la mano.

Características evolutivas en los niños a los 3 años

¿Pensando en qué comprar? ¿Es difícil elegir entre los mejores juguetes educativos para niños de 3 años que te brindamos? Entonces te damos un repaso de las características evolutivas de los niños a esta edad para que puedas elegir de manera más sencilla los juguetes didácticos idóneos para tu pequeño. Lo hemos dividido por áreas o ámbitos, los cuales explicamos a continuación:

Área social y emocional

Es a esta edad cuando los niños empiezan a copiar conductas que pueden ver en adultos. Por esta razón hay que tener mucho ojo con la forma en que nos comportamos frente a los pequeños de la casa a partir de esta edad. Además de esto, es a esta edad cuando los niños pueden desarrollar miedos o afecto mucho más potentes. A la hora de elegir entre los mejores juguetes educativos para niños de 3 años se recomienda tener esto en cuenta para maximizar el juego simbólico.

Área cognitiva

A esta edad los niños empiezan a desarrollar su imaginación y creatividad. Por esta razón es el momento excelente para darles juegos que pongan a trabajar su capacidad de desarrollo de conflictos y razonamiento. Los puzles pueden darle un pequeño empujoncito a la capacidad cognitiva del niño.

Área comunicativa

A esta edad el niño ya tiene una comunicación más fluida, siendo capaz de utilizar diferentes palabras importantes y de recordar nombres de personas y familiares. Una manera de reforzar el área comunicativa es utilizar libros para niños de 3 años.

Área física

El área física puede variar muchísimo dependiendo de qué tanto se ha trabajado previamente. Sin embargo, ya con 3 años el niño cuenta con bastante autonomía. El cuerpo es mucho más fuerte para la mayoría de actividades físicas. Una manera de trabajar todavía más esta área es un triciclo. Si bien no contribuirá en las áreas psicológicas reforzará la salud motriz del bebé. Ahora que ya conoces los mejores juguetes educativos para niños de 3 años ¿Qué esperas para comprarlos?

Carrito de la compra

×