fbpx
Envío Gratuito A Todo El Mundo

Los mejores juguetes educativos para niños de 4 años

Cuando los niños tienen 4 años ya están en el proceso de dejar un poco la dependencia de mamá y papá. Es entonces cuando el juego se realiza sin necesidad de un padre cerca. Esta edad es crítica a la hora de jugar, por lo que es importante considerar qué juguetes educativos para niños de 4 años se deben comprar. Durante esta época, el trabajo en equipo se desarrolla mucho más y vemos cómo los niños empiezan a entender un poco cómo funcionan las reglas dentro de un juego. Igualmente, de esta forma se desarrolla un poco mejor la capacidad de análisis y paciencia, ambos críticos para las actividades cotidianas de hoy en día. En cuanto al tema físico, los niños cuentan ya con una buena independencia que les permite correr incluso a velocidades más altas que las de los padres. Juguetes educativos niños de 4 años

El juego de la oca, parchís y ludo

La oca, parchís y ludo son juegos de mesa tradicionales que la mayoría de personas conocen. Este tipo de juegos enseñan la utilización de reglas y también permiten mejorar la concentración de los niños. Igualmente, la concentración se ve comprometida directamente y se impulsa al máximo.

LEGO City

LEGO City es considerado por muchos uno de los juguetes educativos para niños de 4 años más beneficiosos. La razón principal es que este juguete es capaz de sacar a flote toda la creatividad del niño. Además, las capacidades de construcción, matemáticas y de análisis del espacio, también son trabajadas. Existen una gran variedad de juguetes LEGO que cuentan con temáticas relacionadas con películas y series, lo cual le añade diversión al juego de los pequeños. Se recomienda tener cuidado con los niños debido a las piezas pequeñas, ya que incluso cuando las recomendaciones son de que deben tener más de 3 años en la mayoría de los casos, los niños pueden continuar con la costumbre de llevarse las cosas a la boca.

Damas

"Damas" es un juego de mesa que desarrolla interesantes habilidades que son muy parecidas a las que ya conocemos en el ajedrez. Este juego de hecho, destaca por ser mucho más sencillo que el ajedrez, pero con similitudes con el juego anterior. Esto podemos aprovecharlo, ya que es posible probar a jugar damas con los niños y luego pasar a ajedrez. La escalada será mucho más sencilla, ya que el niño contará con el conocimiento de cómo se juega damas y solo necesitará aprender el uso de las fichas del ajedrez. Cuando hablamos de beneficios hablamos, nos encontramos con una mejora en el análisis, desarrollo del trabajo en equipo, respeto por las normas, tolerancia a la frustración y optimización en la memoria y toma de decisiones. Como beneficio adicional, se puede añadir que se trata de juegos que pueden ser de madera. Esto significa un beneficio para el niño y para el planeta.

Números y letras magnéticas

Los números y letras magnéticas son la manera más sencilla de enseñar a los niños a escribir. Lo mejor de todo, es que puedes utilizar cualquier superficie metálica (como el refrigerador) para que los niños dejen sus notas. Igualmente, los números permiten empezar a realizar operaciones matemáticas sencillas de suma y resta. Esta es la edad correcta para el aprendizaje de este tipo y no solamente se tiene que esperar a llegar a la escuela. El aprendizaje puede iniciar en casa. Estos juguetes educativos para niños de 4 años son bastante sencillos y baratos. Los puedes conseguir en Montessori.

Tambor para niños

En los primeros 4-5 años la música y el ritmo representan algo bastante importante. De hecho, muchos padres deciden introducir a sus hijos en escuelas de música desde los 5 años. El tambor para niños puede representar una pequeña introducción a la música en los niños. Y lo mejor de todo es que si consigues otro tambor o instrumento musical puedes hacer una pequeña banda musical con tu nene.

KAPLA (Ladrillos de madera para niños)

Hay muchísimos padres preocupados por la forma en que los químicos pueden afectar a sus niños. Por esto, evitan a toda costa cualquier juguete plástico. ¿Qué sucede? Que los niños se pierden muchas oportunidades interesantes como los LEGO. KAPLA es una alternativa a los LEGO. Se trata de tablillas de madera ideales para cualquier tipo de construcción. Cuentan con los mismos beneficios que los LEGO, pero con una pequeña diferencia: no hay límites en cuanto a lo que quieras construir.

¿Qué buscar al comprar juguetes para niños de 4 años?

Algunos de los puntos más importantes a tomar en cuenta antes de comprar juguetes para niños de 4 años son:

Edad recomendada

Los juguetes cuentan con una edad recomendada para brindar mayor seguridad al niño. En términos generales, esta recomendación está basada en la madurez psicológica y capacidades físicas del niño. Comprar juguetes para niño que no son recomendados para la edad pueden afectar la salud de tu niño o este podría no comprenderlos como debe. Esto último puede terminar en una frustración para el niño y la falta del disfrute del juguete.

Gustos del niño

Los juguetes pueden ser muy buenos y todo lo demás, pero si al niño no le gustan no tendrán un efecto positivo en el mismo. Con esto no nos vamos al caso de los caprichos que pueda presentar el niño, sino más bien de las inclinaciones a ciertas áreas como la ciencia, tecnología o medicina. La idea es explotar al máximo los gustos del niño y brindarle un área imaginativa que pueda disfrutar.

Seguridad del juguete

Aunque regularmente dentro de la edad recomendada entra el término seguridad, esto no es completamente cierto. El tamaño, material y calidad del juguete son puntos importantes a la hora de elegir un juguete. Ahora que ya sabes cuales juguetes educativos para niños de 4 años deberías elegir ¿Qué esperas para darle educación y diversión a tus niños?

Carrito de la compra

×