fbpx
Envío Gratuito A Todo El Mundo

Los mejores juguetes educativos para niños de 5 años

Los juguetes educativos para niños de 5 años están destinados directamente a la mejora de las habilidades ya adquiridas por el niño en los años anteriores mediante el juego. A esta edad, el peque ya cuenta con bastante independencia, ha desarrollado un poco el trabajo en equipo y ha quemado parte de la etapa de experimentación. juguetes educativos 5 años En este momento es importante nutrir el cerebro de nuestros niños desde el hogar para que cuando estos lleguen a las escuelas no cuenten con deficiencias. Claro, todo esto se debe hacer siempre buscando que el niño se divierta. La idea es que ellos aprendan mientras se divierten. Los juguetes educativos para niños de 5 años que reseñamos a continuación son excelentes para el desarrollo creativo, físico y cognitivo de los niños. Juego Tangram El tangram más que un juego es una herramienta pedagógica y psicológica que cuenta con mucha antigüedad y tiene sus inicios en la antigua China. El juego tradicional cuenta con 7 piezas llamadas "tans" que están compuestas de diferentes formas geométricas como el cuadrado, paralelogramo, triángulos o romboide. El objetivo del tangram es formar figuras juntando cada una de las piezas. Todo se trata de la imaginación. Los niños pueden generar figuras de cualquier tipo, solamente estando limitados por la cantidad de piezas del juego. Es un juego creativo que al igual que el arcoíris Montessori, no cuenta con una función específica, por lo cual el uso que se le brinde será parte de la creatividad de los niños. Uno de los puntos más interesantes de este juguete es que permite enseñar figuras geométricas y colores mientras los pequeños se divierten. Beneficios del juego tangram:
  • Desarrolla la creatividad e intelectualidad a la hora de construir figuras
  • Brinda una introducción a las figuras geométricas planas
  • Mejora la orientación espacial en plano bidimensional
  • Desarrolla el conocimiento matemático al tener que relacionar tamaños, esquinas, semejanzas y proporciones
  • Permite aprender colores
  • Entrena las habilidades de coordinación ojo-mano y motricidad fina
  • Mejora la memoria de los niños al entender qué figuras ha realizado y cómo podría conseguir nuevas
  • Permite calmar, relajar y mejorar la concentración
Ábaco ¿A tu hijo le gustan las matemáticas? O por el contrario ¿No se le dan muy bien? Entonces estamos hablando del juguete idóneo para tu nene. El ábaco es una herramienta de cálculo matemático que cuenta con más de 2000 años de antigüedad y que permite hacer operaciones matemáticas como sumas, resta, multiplicación, división y raíz. Más allá del origen del ábaco y la razón principal por la cual fue creada, esta herramienta didáctica que asemeja una calculadora va muy bien con los niños. Para empezar, este juguete es capaz de enseñar a los chicos a contar y entender la clasificación por colores y cantidades. A todo esto, hay que añadirle también que estamos hablando de una herramienta didáctica que puede ser realizada en madera y sin químicos. Los beneficios del ábaco son:
  • Permite realizar operaciones matemáticas de suma, resta, multiplicación, división y raíz
  • Mejora la concentración y habilidad para realizar operaciones matemáticas a corto y largo plazo
  • Desarrolla el pensamiento lógico
  • Fomenta la creatividad
  • Desarrolla el hemisferio derecho del cerebro, lo cual fomenta el uso de habilidades viso-espaciales
  • Según estudios realizados en Japón, el ábaco también mejoraría la memoria visual y auditiva al utilizarlo durante la niñez
  • Desarrolla la motricidad fina 
Aguanta, aguanta! Aguanta, aguanta! es un juego bastante sencillo centrado en desarrollar la motricidad fina, estrategia y orientación espacial de los objetos. Es un juguete muy sencillo diseñado en madera que consiste en una barca, varios animales, algunas pinzas y un dado de colores. La idea del juego es lanzar el dado y en base a lo que este marque, habrá que ir subiendo animales a la barca usando la pinza. Mientras más animales vayas subiendo, más complicado se irá poniendo el juego y hará que el niño analice bien el espacio y forma del juguete para poder situarlo correctamente antes de que se vaya todo al suelo. El juego está diseñado para jugarlo en equipo y es para mayores de 3 años por el tema de las piezas pequeñas. Sin duda, uno de los mejores juguetes educativos para niños de 5 años, por lo cual debes tenerlo en casa. Los beneficios del aguanta, aguanta! son:
  • Desarrollo de la motricidad fina y estrategia
  • Juego de sana competencia que fomenta un desarrollo social
  • Entendimiento del espacio de los objetos
Sumblox Cuando hablamos de juguetes educativos para niños de 5 años no podríamos dejar por fuera a Sumblox, un juguete de madera de haya maciza diseñado para trabajar los números de una forma distinta. El juego consiste en números de madera que cuentan con alturas proporcionales a las cantidades. Es decir, que el número 10 es el doble de alto que el número 5. Lo interesante de este juguete, es que no se trata de un juguete directamente matemático. La idea principal del juego es utilizar los números para construir, sin embargo, incluso construyendo (o no) los niños entenderán conceptos básicos matemáticos. Es decir, los peques podrán comprender, que 10 es el doble de 5, por lo cual este ocupa una mayor cantidad de espacio. Este entendimiento podrá desarrollar capacidades matemáticas sencillas para las matemáticas. Se trata de uno de los juguetes educativos para niños de 5 años que debes tener en casa si deseas que tu chico tenga buenas bases matemáticas. Los beneficios del Sumblox son:
  • Desarrollo de la creatividad a la hora de construir objetos, letras, etc.
  • Permite el entendimiento práctico del valor de las cantidades numéricas
  • Mejora la habilidad motriz fina y gruesa
  • Permite optimizar la coordinación ojo-mano y la fortificación de músculos
  • Entendimiento de las leyes físicas y espaciales a la hora de construir
  • Desarrolla el trabajo en equipo si se prueba a jugar con otros niños o los padres
  • Mejora la seguridad del niño al lograr construcciones deseadas
Ahora que ya conoces algunos juguetes educativos para niños de 5 años ¿Qué esperas para obtenerlos y darle un impulso a la creatividad y desarrollo psico-motriz del niño?  

Carrito de la compra

×