fbpx
Envío Gratuito A Todo El Mundo

Comprar juguetes de madera

¿Has encontrado juguetes de madera en la mayoría de los espacios escolares de tus hijos? ¿Tienes idea del por qué? La madera resulta un material ecológico, además de la perdurabilidad que tiene en el tiempo. Al obtener un juguete realizado en este material estas conectándote indirectamente con la naturaleza. Además, los juguetes de madera no tienen componentes tóxicos que puedan ocasionar alergias o algún otro daño a nivel de salud en los pequeños de la casa. comprar juguete de madera

Beneficios de los juguetes de madera

Al mencionarte anteriormente porqué la madera es un material utilizado en la creación de distintos juguetes de uso pedagógico en las áreas escolares donde se desenvuelve el niño, también queremos darte más de una razón para que puedas obtener o comprar juguetes de madera para tu pequeño.

No pasan de moda

Puede parecer un beneficio bastante superficial pero los juguetes son como un compañero para el niño en las distintas etapas, es muy probable que quiera delegar o transmitir este aprendizaje y felicidad que obtuvo junto a este juguete con un hermano o posiblemente con su nueva generación. Además de esto, los juguetes de madera en colores diversos quedan muy bien en distintas decoraciones.

Colaboran con el medio ambiente

Si compras juguetes de madera para tu hijo inconscientemente le estás transmitiendo un mensaje de preservar el ambiente. Es muy importante generar una conciencia desde edades tempranas.

Ayudan en gran escala a la motricidad fina

En comparación al plástico además de venir cargados de componentes tóxicos, los juguetes de madera tienen mayor peso, lo que hace que el niño tenga que tener un mayor agarre y destreza del elemento que se encuentra usando. Dependiendo del tamaño, este puede desarrollar la motricidad fina, gruesa e incluso la fuerza del niño.

Se pueden usar en espacios abiertos y externos

Al formar parte del medio ambiente es bastante sencillo que los niños puedan jugar con ellos en exteriores, además de que debido a su perdurabilidad, fuerza y resistencia es muy poco probable que se dañe rápidamente. Esto en combinación con la creatividad que despierta la madera en los niños puede crear grandes avances motrices, cognitivos y vivenciales en los niños que le utilizan.

Son perdurables en el tiempo

Comprar juguetes de madera evita en gran escala el consumismo a diferencia de los juguetes de plástico que suelen ser más frágiles y por ende reemplazables constantemente. El juguete de madera, en algunos casos puede tener un costo más elevado, sin embargo, se trata de una inversión a largo plazo.

Mejores juguetes hechos de madera

Ya que hemos mencionado una lista de beneficios que te permiten salir de dudas y adquirir un juguete de madera, también queremos mencionarte algunos de los juguetes que son clásicos en el aprendizaje del niño edad tras edad y que deberías tener conocimiento de ello.

Sumblox

Este ingenioso juego ha tomado de la mano los primeros pasos en el conocimiento de los números y las matemáticas en niños a partir de los dos años. El tamaño de las piezas dependerá del valor numérico, por lo que si juntas un dos y un tres la pieza del número 5 será más grande y así sucesivamente.

Caja de música

Los sonidos se deben estimular desde edades que el niño tiene edades comprendidas en meses que van desde los 6 a los 9 meses. Incluso, algunas madres suelen poner durante el embarazo música para estimular al bebé. Aunque es más común encontrar estas cajas de madera en material de plástico también existen las de madera.

Tangram

Una vez que tu pequeño ha pasado la etapa pre-operacional donde posiblemente le hayan enseñado como realizar un tangram en material reciclable u hoja es hora de pasar al elemento de madera. La satisfacción que tendrá el niño al pasar del material reciclable a la madera será inigualable. Un Tangram nunca puede faltar en el proceso educativo y crecimiento del niño.

Ábaco

Este juguete ha estado por generaciones dentro de los primeros pasos en las matemáticas de los niños que tienen dos años en adelante. El ábaco es conocido por su diversidad de colores, que a primera instancia llaman la atención de los niños. Pedagógicamente el ábaco es una herramienta para adentrar a un niño dinámico y aventurero en el mundo de las matemáticas.

Frutas de madera

El juguete en forma de  frutas de madera comienza a emplearse en los primeros dos años de vida, tiene dos procesos a cumplir: el agarre de la fruta y la precisión para pespuntear o atravesar la fruta por las aberturas que contiene.

Rompecabezas de madera

Como hemos venido mencionado a lo largo de nuestros artículos, los rompecabezas ayudan a despertar el pensamiento lógico concreto en los niños que van desde los 2 a los 6 años de edad. Al ir incrementando la complejidad de las piezas, se está a un paso más adelante de consolidar esta etapa.

Arcoíris Montessori

Este juguete de distintos colores y de forma oblicua llama la atención de los niños desde los 2 años de edad y perdura con el pasar de los años. El Arcoíris en este caso Montessori tiene la funcionalidad de despertar la destreza y la imaginación en el niño en las distintas etapas de la infancia. Es por esta razón que es el juguete arcoíris se encuentra en la lista de los mejores juguetes realizados en material de madera que tu hijo no puede dejar de tener para su desarrollo y evolución.

El juego simbólico empleado con juguetes de madera

Es importante mencionar que todo juego además de un aprendizaje educativo tiene un objetivo social, y los juguetes de madera se encuentran inmersos muchas de las veces en estos juegos simbólicos.

¿Cuales son las habilidades sociales aprendidas en los juegos simbólicos?

  • A desarrollar la empatía.
  • A recibir y responder halagos.
  • Mantener y terminar una actividad.
  • Ser capaz de liderar y ceder el puesto de liderazgo.
  • Comunicación asertiva.
Puedes comenzar a impartir un juego simbólico desde que el niño tiene 2 años de edad, con el repertorio de juguetes de madera mencionados y en compañía primariamente de un niño/a más. Si se observa que es capaz de manejar sin ayuda estas habilidades sociales podrás integrar a otro niño/a más al juego.

Carrito de la compra

×