fbpx

Material Montessori

La metodología Montessori es realmente increíble. No por nada hay muchos especialistas en la educación que aclaman este tipo de juguetes y materiales educativos.

El material Montessori sensorial es uno de los más interesantes, ya que está dirigido para todas las edades en la mayoría de los casos.

Además, debido a que el material Montessori sensorial suele ser natural en la mayoría de los casos, no solo se obtiene el beneficio de la mejora sensorial, sino que también se adquiere una conexión con la naturaleza.

Sin duda podríamos detenernos mucho rato a hablar sobre la metodología Montessori, pero la idea aquí es presentar una serie de juguetes que son parte del material Montessori sensorial que no pueden faltar en tu hogar.

A continuación, presentamos una pequeña agrupación con lo mejor de lo mejor:

Sonajero

¿Cómo no iniciar con algo tan práctico como un sonajero? Este es el juguete favorito de muchos bebés y la principal razón está en que se trata de un juguete colorido normalmente compuesto de elementos sonoros.

El sonajero Montessori añade dos características vitales: material sensorial y materiales naturales biodegradables.

1 Juego de osos contadores con tazas apilables-Juego de arcoíris Montessori a juego, juguetes educativos de clasificación de colores para bebés pequeños

Esto convierte a los sonajeros de Montessori en lo mejor de lo mejor para nuestros bebés, ya que evitamos que se lleven químicos dañinos a la boca mientras se divierten y aprenden.

Pelota de tela

La pelota es uno de los juguetes más presentes durante la vida de los niños y adultos.

Podemos encontrarlo dentro de la mayoría de deportes y a los niños les encanta. Lo más interesante de este juguete es que cubre las necesidades físicas del niño y, además, también el aprendizaje sensorial.

Este material Montessori sensorial va muy bien con niños pequeños y grandes, por lo cual es un juguete que va a durar mucho.

Bloques y bolas sensoriales

Los bloques y bolas sensoriales son parte del material Montessori más sencillo para los niños.

Tienen un efecto desestresante y enseña diversas texturas. Al igual que la mayoría de sus juguetes, estos bloques y bolas sensoriales son fabricados en madera.

Los niños aprenden las texturas de la naturaleza y se apartan un poco de lo tecnológico.

Muy práctico para bebés de meses hasta niños que tengan 5 años.

Cilindros con botón

Montessori cuenta con una variedad de productos llamados cilindros con botón. Se pueden encontrar en distintos tamaños y variedades, cada uno fabricado en madera.

Este sencillo juguete tiene como objetivo principal mejorar la percepción del espacio y los tamaños.

Igualmente, también se aprovecha al máximo el desarrollo físico de los niños, su precisión y percepción sensorial.

Juguetes de Montessori de madera para preescolar conteo de formas geométricas confeción bebé educación temprana enseñanza SIDA juguetes de matemáticas para niños

Mordedor

La razón para que los niños muerdan puede variar muchísimo. Esto puede ir desde la simple necesidad de sentir el estímulo físico al morder hasta la necesidad de aliviar el dolor durante el crecimiento de los dientes.

Sea cual sea la razón, el mordedor suele resolver el problema, pero más allá de aliviar la necesidad de morder de los bebés durante la etapa de dentición, el mordedor puede ser bueno para obtener una buena percepción sensorial a partir de los 2 meses.

Se recomienda elegir el mordedor en base al tamaño y la edad del niño.

Matrioska

La Matrioska o Matrioshka es una muñeca rusa que cuenta con mucha popularidad a nivel global.

Se trata de muñecas huecas que cuentan con muñecas más pequeñas en su interior. Estas son cada vez más y más pequeñas.

La cantidad puede variar, pero lo que si se destaca es la gran variedad de colores utilizados para adornar estas muñecas.

Existen varias de estas en el mercado dirigidas especialmente para los niños. Están fabricadas en madera y permiten explorar las texturas del juguete.

Además, al tratarse de muñecas de distintos tamaños, se obtiene también un enfoque en el análisis de los tamaños en los objetos.

Juguetes de Madera Educativos de Aprendizaje Temprano

Libro de Tela

Los libros de tela son mucho más resistentes que los libros comunes, por lo cual son excelentes para los niños pequeños.

De hecho, existen muchas mantas para bebés que incluyen libros de tela con dibujos para los más pequeños.

Más allá del desarrollo del lenguaje e imaginación del niño, el libro de tela también puede ser usado para desarrollar el área sensorial.

Existen libros de tela que cuentan con diversas texturas que, además, son utilizadas por los más pequeños para relajarse a la hora de dormir.

Torre Rosa

La torre rosa es uno de los juguetes más populares de la metodología Montessori. No podría faltar ni de chiste dentro de nuestra lista con material Montessori sensorial.

Aunque el principal objetivo de este juguete es el desarrollo físico y preciso de los niños al tener que utilizar cubos de distintos tamaños, también se trabaja el análisis de tamaños en objetos y área sensorial.

Los cubos de la torre rosa están fabricados en madera, cada uno de distintos tamaños.

Maracas para bebés

Las maracas para bebés son un juguete principalmente destinado al desarrollo del oído del niño y el aprendizaje del ritmo y la música, sin embargo, existen maracas para bebés que cuentan con material sensorial.

Montessori es una de las marcas que ha logrado ofrecer maracas sensoriales para bebés que van muy bien en los primeros años del pequeño.

¿Por qué es importante el aprendizaje sensorial en los niños?

Los primeros 3 años son críticos para el niño. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el lugar donde se desarrollan los niños puede influir mucho en la forma en que se desarrollan.

Es necesario que los niños tengan siempre un impulso para desarrollar las habilidades motoras.

Una de las habilidades más importantes a desarrollar cuando se está pequeño es el área sensorial.

Según Jean Piaget (psicólogo suizo destacado por sus labores en el entendimiento del aprendizaje en los niños), el ser humano necesita de estímulos para poder obtener resultados.

El niño necesita de asimilación y constante actuación con el entorno que le rodea para poder entenderlo.

Es por esto, que es necesario adecuar nuestro hogar para que nuestro niño aprenda y se desarrolle como debe.

Deja un comentario

Manténgase al día
Regístrese ahora para recibir actualizaciones sobre promociones y cupones.

Carrito de la compra

×