fbpx
Envío Gratuito A Todo El Mundo

Juguetes Montessori

Los juguetes Montessori y Waldorf son unos de los más alabados por la mayoría de pedagogos del mundo. Veamos algunos de los juguetes que más han marcado tendencia y que debe tener tu niño para tener un desarrollo físico-cognitivo avanzado.

Arco iris Waldorf

El arcoíris Waldorf es el juguete más conocido de la gama de juguetes Montessori. Se trata de un juguete de madera que asimila varias capas de un arcoíris. Cada capa cuenta con tonalidades distintas de color y se puede encontrar en tamaños que pueden variar. juguetes montessori El juguete es súper sencillo y multifunción. Permite construir objetos usando cada uno de los arcos y también formar un arco iris. La imaginación es el único límite a la hora de construir usando los arcoíris Waldorf. En internet existen cientos de ideas interesantes para construcciones usando estos arcos de madera. En cuanto a beneficios, el arco iris Waldorf permite entender conceptos espaciales, matemáticos, de gama de colores, orden, y formas. Este sencillo juguete promueve el juego simbólico, de construcción y la imaginación. Sin duda, un juguete increíble que tu niño debe tener.

Árbol musical

El árbol musical es otro de los juguetes basado en la metodología Waldorf y Montessori que cuenta con mucha popularidad en todos lados. Se trata de un juego que consiste en una vara de madera con pequeñas hojas de colores a los lados. Cada una de las hojas cuenta con una diferente tonalidad de color y el objetivo principal del juego es arrojar una canica desde lo más alto y deleitarse escuchando como ésta choca contra las hojas y llega a la base del juguete. Este juguete combina el aprendizaje musical, con los colores y agrupación jerárquica. Si se desea sacarle aún más el jugo se puede poner al niño a jugar con otros, de esta forma también se desarrollará un poco la habilidad social. Lo más curioso del árbol musical es que cada una de las hojas emite un sonido totalmente distinto que hace una melodía inigualable. Los niños se relajarán cada vez que escuchen la manera en que van bajando las canicas por el árbol. Como lado negativo, se trata de un juguete para niños mayores de 3 años que necesita supervisión por el tema de las canicas. Al igual que sucede con el arco iris Montessori, se puede optar por 3 distintos tamaños. Si te interesa el árbol musical pequeño tienes que pasarte por este enlace para comprarlo con un súper precio.

Torre rosa

¿Cómo no añadir a esta lista la torre rosa? Estamos hablando de otro juguete icónico de Montessori. Este juguete consiste en cubos de madera de haya maciza fabricados en distintos tamaños y pintados de color rosa que si son apilados asimilan una torre. Se trata de uno de los juguetes estudiados por María Montessori que contó con un alto éxito dentro de los niños estudiados. Esta torre suele estar compuesta de 10 cubos que varían en tamaño regularmente por 1 cm de diferencia. La finalidad del juguete es bastante abstracta. La idea del juguete no es exactamente armar una torre, sino utilizar los cubos para desarrollar la creatividad de los niños. Dentro de los beneficios, nos encontramos con el desarrollo de la creatividad, lenguaje y motricidad fina y gruesa, aprendizaje de matemáticas y dimensiones. A todo esto, hay que sumar que a la hora de armar la torre se obtiene una gran precisión, autonomía y concentración. Si se desea trabajar aún más la precisión y concentración se pueden comprar tarjetas para la torre rosa que asegurarán el trabajo de la motricidad fina del niño.

Banco Montessori

El banco Montessori es el juguete que cuenta con menor popularidad de la lista, pero no por esto deja de ser un increíble juguete. Este banco consiste en una tablilla de madera con compartimientos que asemeja la caja registradora de un negocio. El juego trae consigo una gran variedad de números en papel que asemejan billetes y que permiten realizar operaciones matemáticas de grandes dígitos. Un juego indiscutible para promover el aprendizaje de las matemáticas en un nivel un poco avanzado. Este es solo uno de muchos juguetes Montessori que ayudan a aprender matemáticas.

Cubo matemáticas de Montessori

Otro juguete Montessori que tus niños van a amar es el cubo matemáticas. Este sencillo juguete asemeja al cubo Rubik para realizar operaciones matemáticas sencillas como suma, resta, multiplicación, división, mayor que y menor que. A diferencia de la mayoría de juguetes de Montessori que están fabricados en madera, este está realizado en cartón, por lo cual su precio ni siquiera alcanza los 10 euros. Para empezar, tu niño puede realizar operaciones de suma y resta y avanzar conforme sea el desarrollo del mismo. Se trata de un juguete para mucho tiempo que contribuye con el medio ambiente.

Letras de lija

Para finalizar, las letras de lija también deben estar en esta lista. Las mismas contribuyen con el lenguaje del niño de forma sencilla. Consiste en pequeñas tablillas de madera que contienen letras de colores. Estas permiten explicar al niño colores y letras. Una vez el niño avance, también se pueden formar palabras usando varias letras de lija. Un juego sencillo, pero muy interesante para mejorar la forma en que se expresan los pequeños de forma escrita.

¿Por qué elegir juguetes Montessori?

Los juguetes Montessori están adquiriendo cada vez más y más popularidad en España y otros países, pero ¿Qué es lo que los hace tan especiales? La 'magia' detrás de estos juguetes se encuentra en la pedagogía Montessori que consiste en dejar que los niños exploren y exploten al máximo la curiosidad que poseen. Los chicos en cortas edades cuentan con una curiosidad innata que está ligada directamente de la creatividad. Los colores, formas, lugares. Todo es nuevo para ellos, por lo cual hay que ayudarles a aprender de formas divertidas. Pero hasta aquí no hay mucha diferencia con los demás juguetes ¿No es así? La diferencia entre los juguetes Montessori está en que estos están inspirados directamente en la fantasía y la creatividad. No cuentan con una sola función, por lo cual promueven la imaginación. A esto hay que añadirle, además, que son ecológicos y naturales en su mayoría, por lo cual se asegura una creatividad sana y libre de químicos.  

Carrito de la compra

×