fbpx
Envío Gratuito A Todo El Mundo

Juguetes tecnológicos educativos

Los juguetes tecnológicos educativos han marcado un verdadero cambio en la forma en que los niños aprenden hoy en día. El mercado cada vez desarrolla nuevos y mejores juguetes tecnológicos que permiten mejorar el aprendizaje de formas que ni siquiera se podían pensar anteriormente. Es por esto, que la mayoría de escuelas a nivel mundial cada vez implementan más y más juguetes tecnológicos educativos que permiten desarrollar el máximo potencial de los niños. Un caso muy conocido es el de Minecraft Education Edition, el cual ha llegado a más de 100 escuelas como un juego pensado para explotar la creatividad a la hora de construir. juguetes tecnologicos educativos

Importancia de la tecnología en la educación

Los desarrollos tecnológicos han impulsado la forma en que se hacen la mayoría de cosas hoy en día. Desde la industrialización, hasta la perfección en la fabricación de productos que anteriormente no se podían ni imaginar. Ahora la tecnología ha llegado también a las escuelas y por qué no, también a los hogares. Lo mejor de los juguetes tecnológicos educativos es que pueden ser utilizados por casi cualquier edad. Además, debido a que en muchos de los casos estamos hablando de software, las posibilidades de la imaginación son increíbles. Ya vemos cómo muchas aplicaciones permiten aprender a los niños a ritmos increíbles. Pero por supuesto, no todos los juguetes tecnológicos educativos se tratan de una pantalla y una aplicación, sino también de algunas herramientas didácticas pensadas especialmente para el desarrollo cognitivo del niño aprovechando las últimas tecnologías. Lo mejor de estos juguetes es que los niños se adaptan muy rápido a usarlos y disfrutan hacerlo.

Juguetes tecnológicos educativos que no te pueden faltar en casa

Hay muchísimos juguetes tecnológicos didácticos, pero ¿Cuáles valen más la pena que los demás? Te dejamos una pequeña lista con algunos de los mejores juguetes de este tipo que tus niños deben tener.

Juguetes para el juego simbólico

El juego simbólico consiste en la imitación de acciones de la vida cotidiana. Según los expertos del aprendizaje, este tipo de juego debe fomentarse durante toda la vida. Las razones se basan en que principalmente, este juego es capaz de desarrollar una gran variedad de áreas del conocimiento humano. A todo esto, hay que añadirle que promueve la imaginación de los pequeños. La idea es utilizar la imaginación del niño para que logre todo lo que quiera. Existen muchos de estos juguetes fabricados en materiales naturales, pero los más interesantes suelen ser los que añaden tecnología. Por ejemplo, en nuestra tienda contamos con una motocicleta de plástico totalmente desarmable usando destornilladores y llaves. Excelente para empezar a entender la mecánica de la forma más sencilla posible.

Juegos de bloques de construcción para niñas

Los juegos de construcción no son solo para niños. Las niñas también disfrutan este tipo de juguetes cada vez que pueden. El problema está en los colores. La mayoría de las veces, los colores suelen ser atractivos más que todo para los niños. Existen variables de juegos de bloques de construcción que son especialmente dirigidos a las niñas. En nuestra web contamos con algunos de estos juguetes para niñas que cuentan con interesantes beneficios al desarrollo cognitivo.

Bloques magnéticos

Los bloques magnéticos son auténticos LEGO tecnológicos. Estos bloques de construcción son bastante sencillos, pero contribuyen mucho con el desarrollo físico-cognitivo del niño. Algunos de los beneficios de los bloques magnéticos son:
  • Concentración: La concentración es crítica para la mayoría de actividades cotidianas, es por esto que es necesario explotarla al máximo. Los juguetes de construcción son perfectos para los niños con problemas de concentración como el TDAH.
  • Explotación de la creatividad: La creatividad es crítica en los primeros años del niño. Es necesario brindarle herramientas y fomentar el juego creativo para obtener lo máximo del niño.
  • Social:  El niño puede aprovechar los bloques magnéticos jugando con otros niños o con los padres, de esta forma también se desarrolla el área social. Esta área es crítica para que el niño se desenvuelva correctamente en las situaciones que involucren a terceros.
  • Conciencia espacial: El espacio es crítico a la hora de construir. Al utilizar estos bloques de construcción, los niños obtienen una conciencia de la manera en que se usa el espacio.
  • Aprendizaje matemático: Al igual que sucede con los LEGO, los niños que utilizan bloques magnéticos también obtienen un desarrollo del área matemática.

LEGO WeDo 2.0

LEGO WeDo 2.0 es la segunda generación del ya conocido kit de iniciación a la robótica fabricado por LEGO. Este juguete didáctico está dirigido especialmente para las actividades estudiantiles. Es perfecto para que los niños aprendan principios de robótica básica. La tecnología es bastante sofisticada y permite construir una variedad de objetos utilizando sensores, motores, bloques y una tableta. Lego WeDo 2.0 es sin duda uno de los más avanzados juguetes tecnológicos educativos del siglo XXI.

littleBits

littleBits es una especie de LEGO tecnológico que combina la programación, puzle y electrónica en un juguete innovador. Alabado incluso por The New York Times, este juguete permite fabricar auténticas creaciones inteligentes de manera sencilla. La tecnología consiste en pequeños bloques magnéticos que funcionan como bloques modulares. La interconexión entre estos bloques puede terminar en increíbles creaciones que incluyen luces, sonidos, movimiento y mucho más.

Dash and Dot

Dash and Dot consiste en un pequeño robot que puede ser dirigido mediante el uso de código de programación. Es un juguete para niños que combina el aprendizaje de robótica y programación sin demasiado esfuerzo. De hecho, el juguete es tan sencillo de utilizar que no necesita de previo conocimiento en programación. Sin embargo, este juguete puede enseñar a los niños las bases de la programación a partir de los 6 años. Excelente juguete para niños que buscan ser iniciados en la programación a corta edad. Lo malo de este juguete puede ser el precio. El combo completo que incluye el robot y herramientas adicionales puede llegar a los 300$.

Carrito de la compra

×